Un juez con sede en el Reclusorio Norte difirió para el próximo 27 de agosto la audiencia en la que se resolverá la situación jurídica del empresario Carlos «N», a quien la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina acusa que aún debe cumplir una condena de más de un año que le fue impuesta por el delito de fraude genérico en 2009.
El motivo del aplazamiento del acto judicial que estaba programado para este miércoles, fue porque la dirección general de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México nombró nuevos apoderados legales, según se lee en un acuerdo emitido por el juez de ejecución de sanciones, Rubén Godínez Cerón.
En el documento quedó asentado que la audiencia se llevará a cabo a las 12:00 horas, donde se analizarán los alegatos de la fiscalía y de la defensa del empresario, y así resolver la prescripción de la sentencia en contra de Carlos “N”.
Carlos Ahumada, extraditado desde Argentina
El pasado 16 de julio pasado, Carlos Ahumada llegó a México tras ser extraditado desde Argentina, donde fue detenido a principios de junio del año en curso.
A su arribo al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Fiscalía capitalina le notificaron una invitación para que se presentara ante el Juez de Ejecución para que termine de purgar la sentencia de 1 año 10 meses y 23 días que le falta.
El empresario acudió, pero no fue reaprehendido pese a la solicitud del Ministerio Público, porque el empresario, contaba con la suspensión condicional de dicho amparo.
El 31 de julio pasado, el Juez Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, le otorgó la suspensión definitiva de dicho amparo.
Enrique Ostos, abogado del hombre de negocios, señaló a Excélsior que, tras el fallo del impartidor de justicia, su cliente no puede ser privado de su libertad, «la vigencia es hasta que se resuelva el fondo del amparo y cause ejecutoria».